22 Abr 2016 EL PSN-PSOE DENUNCIA LA DECISIÓN DE EDUCACIÓN DE REDUCIR UNA UNIDAD DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL CP DE PITILLAS

El portavoz de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, ha rechazado la decisión del Departamento de Educación de reducir una unidad de Educación Primaria en el Colegio Público y de Educación Infantil de Pitillas, por considerar que ocasionará dificultades ostensibles en la docencia, ya que obligará a agrupar en una misma aula a 12 alumnos y alumnas de 2º a 6º nivel de Primaria.

Gimeno ha registrado hoy una iniciativa en el Parlamento de Navarra para que el consejero de Educación explique las razones que han llevado a su departamento a reducir una unidad de Primaria en el CP de Pitillas.

Ha señalado que, además de atentar contra el principio de igualdad de oportunidades, perjudicará el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque obligará a compartir aula a los menores de niveles muy diferenciados, lo que complicará enormemente la oferta educativa.

Educación ha anulado una unidad tras reducirse la matrícula durante la prematriculación de 23 a 19 alumnos y alumnas, cuando el curso pasado la oferta educativa era de una unidad de Educación Infantil y dos unidades de Educación Primaria.

El portavoz socialista ha subrayado también que los centros educativos en el ámbito rural, en su inmensa mayoría de titularidad pública, carecen de los suficientes instrumentos de compensación en relación a las necesidades educativas del alumnado que asumen.

En esta ocasión, esta circunstancia se agrava en relación a otras localidades.

Ha recordado que la educación pública constituye un elemento indispensable para construir un modelo social de cohesión y desarrollo sostenible, y para garantizar el derecho de cada individuo a lograr su proyecto de vida personal.

Gimeno ha reiterado la apuesta del PSN-PSOE en favor de la escuela rural, y ha apoyado las concentraciones de pequeños centros educativos para varios municipios vecinos, como alternativa para evitar la desaparición de escuelas en el medio rural como medida social de carácter integral.

“La atención educativa en este ámbito tiene una inmediata repercusión en la consolidación del área rural”, ha señalado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?