14 Ene 2016 EL PSN-PSOE DEMANDA AL GOBIERNO ACTUACIONES CONCRETAS PARA IMPULSAR DEL DESARROLLO DE SAKANA Y AFRONTAR SU ALTO DESEMPLEO

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha pedido hoy al Gobierno de Navarra que emprenda acciones concretas encaminadas a impulsar de manera sostenida el desarrollo económico y social de la zona de Sakana.

En la resolución defendida por Garmendia en el Pleno del Parlamento, y aprobada por unanimidad, se insta también al Ejecutivo a asignar los recursos humanos, técnicos y económicos para desarrollar el Plan Estratégico Sakana 2020 en todos sus términos.

El portavoz socialista ha subrayado el alto índice de desempleo que padece Sakana, por encima de media de la Comunidad, si bien ha expresado su optimismo porque “cuanto más profundizo en esta zona más posibilidades veo para esta zona de Navarra, donde residen más de 20.000 navarros y navarras que merecen nuestra máxima atención”.

Ha mostrado el apoyo socialista al Plan Estratégico Sakana 2020, pero ha criticado la escasa asignación económica para su desarrollo, “de tan sólo 250.000 € cuando se están pidiendo 7 millones para los próximos años hasta 2020”.

Guzmán ha pedido un espíritu positivo y constructivo para hacer frente al desarrollo económico y social que precisa especialmente Sakana, para que “entre todos arrimemos el hombro y trabajemos para poner en marcha medidas concretas para aumentar la inversión y crear empleo, especialmente para los sectores más afectados, como la juventud. ”Aprovechemos la juventud y enfoquemos los esfuerzos a ofrecerles empleo de calidad, formación, cultura, deporte y ocio”, ha señalado.

Ha pedido al Gobierno y a los partidos que lo sustentan que aprueben la enmienda del PSN-PSOE para incluir en los Presupuestos Generales de Navarra 2016 una partida específica de 500.000 euros para desarrollar el Plan Estratégico de la Sakana, a sumar a los 250.000 ya previsto.

Entre las actuaciones concretas que ha propuesto figura la de modernización del suelo industrial, por ejemplo iluminando adecuadamente los polígonos industriales de Olazti-Olazagutía, así como impulsando la expansión de la banda ancha corporativa hasta Irurtzun, para que se ha presentado otra enmienda socialista de 500.000 €.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?