14 Dic 2022 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS RECLAMA AL AYUNTAMIENTO MÁS IMPLICACIÓN PARA FOMENTAR POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALMENTE SOSTENIBLES

Piden bonificar un 95% el impuesto para la instalación de renovables y el IBI en los inmuebles con energías limpias

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés defenderá, en el Pleno de este jueves, una moción en la que reclama al Equipo de Gobierno, de Na+, una mayor implicación para fomentar políticas medioambientales más sostenibles.

Así, reclaman modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para bonificar hasta en un 95% el impuesto por la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar o de otras energías renovables.

Piden, además que, una vez estudiado en comisión, se regule en ordenanza fiscal bonificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los edificios que se instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar o de otras renovables, según los requisitos de la Ley Foral de Haciendas Locales.

Consideran los socialistas de Egüés que “el ayuntamiento tiene capacidades para implementar medidas que hagan que seamos una sociedad más sostenible medioambientalmente”. No obstante, desde el consistorio “no se está teniendo una política proactiva en tomar medidas para lograr un valle más responsable y concienciado medioambientalmente”.

Los socialistas recuerdan que llevan toda la legislatura apostando por políticas sostenibles como, por ejemplo, la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos, colegios, ayuntamiento e instalaciones deportivas.

Actualmente, instalar placas fotovoltaicas en el municipio tiene un gravamen municipal del 4,8%. “No creemos que sea buena política de fomento de las renovables gravar el máximo legal”, sostienen los socialistas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?