06 Mar 2023 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS PIDE UNA ZONA DE APARCAMIENTOS PARA AUTOBUSES Y CAMIONES EN SARRIGUREN

Reclaman su regulación temporal para evitar que los conductores tengan que esperar dentro de sus vehículos

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés reclama al Equipo de Gobierno habilitar en Sarriguren una zona de aparcamiento de autobuses y camiones y definir su regulación temporal.

El portavoz socialista, Mikel Bezunartea, sostiene que “muchos conductores de autobuses escolares, deportistas, personas con necesidades especiales… al llegar a Sarriguren deben permanecer un tiempo en espera poder volver a realizar el viaje de vuelta”. Algo similar, añade, está ocurriendo con algunos camiones.

Los socialistas abogan por potenciar el transporte colectivo desde las administraciones públicas “al ser un medio más sostenible y tener una importante misión social”. La regulación del aparcamiento es competencia municipal, la ordenanza que lo regula prohíbe el estacionamiento de autobuses en el término municipal.

En el área de Sarriguren, defienden los socialistas, se pueden habilitar áreas de estacionamiento temporal regulado, como pueden ser la parcela municipal del área de Mercadona, la calle Oteiza en su final, o las áreas de aparcamiento transversales en la avenida de Olaz, frente a los Salesianos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?