19 Oct 2021 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS PIDE A NA+ MÁS RECURSOS Y PREVISIÓN PARA ACOMODAR LA OFERTA DE LOS SERVICIOS DE CONCILIACIÓN A LA CRECIENTE DEMANDA

Bezunartea: “es necesario reforzar los servicios para evitar lo ocurrido este verano, con una oferta claramente insuficiente”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés / Eguesibar urge al Equipo de Gobierno, liderado por Na+, a que comience a trabajar en la mejora de los servicios de conciliación de la vida familiar y laboral. “Necesitamos unos servicios de conciliación adecuados a las demandas del valle y no vivir situaciones como la de este verano”, reprocha el portavoz de los socialistas, Mikel Bezunartea.

En las comisiones municipales, celebradas a lo largo de este mes, ha quedado en evidencia, con datos objetivos, que “la demanda ha sido muy superior a los servicios que ha ofertado el ayuntamiento”, precisa Bezunartea.
Es necesario, indica el portavoz socialista, trabajar con tiempo para que los servicios ofertados por las diversas áreas del ayuntamiento “se refuercen”, especialmente en aquellos más demandados como la ludo guardería o los campamentos urbanos. “Hemos de adecuar la oferta a las necesidades y demandas de la ciudadanía”.

En la deficiente gestión de los servicios de conciliación, Bezunartea apunta que después de comprobar que el año pasado no funcionaron, el Equipo de Gobierno se ha “empeñado”, a pesar de contar con el voto en contra de toda la oposición, en mantener unas ayudas a la conciliación de las que solo se han beneficiado cinco familias.

Los socialistas del valle reclaman que se aporten más recursos para la conciliación en la época estival, cubriendo todas las opciones ya que se ha demostrado “que la oferta actual es insuficiente, dejando al descubierto que las cosas no se están haciendo bien”, concluye Bezunartea.