04 Abr 2021 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS INSTA AL AYUNTAMIENTO A PONER EN MARCHA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN “TIEMPO FUERA”

Se pretende implicar al alumnado sancionado con las entidades sociales del Valle para atajar el absentismo y el abandono escolar temprano

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés insta al Ayuntamiento a sumarse al programa propuesto por el Gobierno de Navarra “Tiempo Fuera”. Para ello, reclama al Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, que inicie la coordinación con el CAF, Servicios Sociales y colegios del municipio.

Explica el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea, que el programa “Tiempo Fuera” forma parte de un acuerdo marco de Educación, que engloba a todos los centros educativos de la Comunidad Foral y al que se pueden adherir todas las entidades sociales que lo deseen. Se trata de ofrecer al alumnado sancionado la posibilidad de colaborar en las entidades adheridas realizando actividades sociales que potencien su responsabilidad personal y “les hagan sentirse útiles a la sociedad e incluso les motiven para el estudio, orientándoles en su futuro”

El programa, añade Bezunartea, “desde una perspectiva coeducativa”, favorece la ruptura de estereotipos y permite la “implicación” del alumnado que ha sido sancionado en faltas. Permite, además, adquirir un compromiso con las familias de los alumnos y las alumnas para formar parte de la iniciativa.

Consideran los socialistas del Valle de Egüés que el programa “Tiempo Fuera” es un “impulso” a la educación de “nuestros y nuestras jóvenes por parte del Gobierno de Navarra como técnica de modificación de conducta disminuyendo o eliminando comportamientos equivocados”.

Es, sin duda, “una manera acertada de atajar el absentismo y el abandono escolar temprano”, pero haciéndolo “desde la implicación del alumnado, no solo desde la sanción”, concluye Bezunartea.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?