14 Dic 2021 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS INSTA A NA+ A DEFINIR MEDIDAS PARA PROTEGER Y EDUCAR A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL CIBERACOSO

Reclaman al Equipo de Gobierno que abandone la “dejadez” y organice el equipo de conserjes de los colegios públicos

“Un uso intensivo de la tecnología, sin supervisión y sin educación afecta a la vida del y la menor, influye en sus relaciones, en sus hábitos, en su desarrollo y en su conducta tanto a nivel físico, como psicológico”. Partiendo de esta premisa, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés / Eguesibar presenta una moción en la que insta al Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, a “definir medidas para la protección y educación de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital”. Piden “articular herramientas que se traduzcan en acciones concretas que ayuden a crear contenido en el día a día de nuestros adolescentes”.

El portavoz de los socialistas en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, reclama, además que las medidas que se pongan en marcha sean impulsadas desde el Centro de Atención a las Familias, los Servicios Sociales municipales y el Área de la Juventud.

Recuerda Bezunartea que el Valle de Egüés cuenta con una importantísima población joven e infantil, de modo que “trabajar en la educación y la prevención es una obligación”. Es prioritario “luchar contra el acoso y el ciberacoso”. En la actualidad, “prácticamente todas nuestras acciones tienen un reflejo en el mundo virtual, por ello cobra vital importancia realizar un análisis sobre el impacto que tiene la tecnología en nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluye.

Conserjes colegios públicos
El Grupo Municipal Socialista defiende otra moción en la que reclama al Equipo de Gobierno que “organice, dirija y gestione el equipo de conserjes, acorde al numeroso alumnado que atiende”. Se refieren a los colegios públicos Joakin Lizárraga y Hermanas Uriz Pi, donde “la dejadez del Equipo de Gobierno de Navarra Suma” está poniendo en evidencia las carencias que sufre ese colectivo.

Bezunartea insta al Equipo de Gobierno a que establezca y ejecute un protocolo de actuación para sustituciones del colectivo de conserjes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?