18 Nov 2020 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS INSISTE EN LA APERTURA DE LOS PARQUES INFANTILES CUMPLIENDO LAS NORMAS SANITARIAS

Bezunartea: “el Equipo de Gobierno, de Na+, está siendo incapaz de gestionar la apertura”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés insiste en la apertura de los parques infantiles. Al tiempo, denuncian la “incompetencia” del Equipo de Gobierno, de Navarra Suma, “incapaz de abrir los parques infantiles del valle, respetando los aforos y las normas marcadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra”.

En el último Pleno celebrado en el Valle de Egüés, la oposición en bloque votó a favor de una moción presentada por los socialistas en la que pedía la apertura de los parques infantiles. “Dicen que no se abren como medida preventiva, cuando lo cierto es que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento no sabe cómo gestionar la apertura de los parques cumpliendo con las normas”, afirma el portavoz del PSN-PSOE, Mikel Bezunartea.

El Ayuntamiento de Egüés tiene competencia sobre escuelas deportivas, polideportivos y parques. “En todos ellos el Gobierno de Navarra ha establecido las condiciones para abrir en condiciones seguras”, explica Bezunartea y añade que “hemos autorizado la apertura de polideportivos y escuelas deportivas, gestionados por Gestport y las propias escuelas”. En el caso de los parques infantiles “el ayuntamiento ha sido incapaz de acometer la reapertura”.

Insisten los socialistas en la necesidad de cumplir la normativa sanitaria, pero “tenemos que tener en cuenta a los miles de niños y niñas del valle que ahora no pueden disfrutar de los parques, cuando sabemos que podría ser evitado”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?