21 May 2018 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS CRITICA LA INCOHERENCIA DEL ALCALDE DE GEROA BAI AL HABLAR DEL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Los socialistas del Valle de Egüés critican la incoherencia con la que actúa el alcalde de Geroa Bai, Alfonso Etxeberria, cuando se refiere al uso de los recursos públicos. A través de una red social, ha señalado que es una “vergüenza” la propuesta de UPN de que los ayuntamientos costeen autobuses para acudir a la manifestación del 2 de junio contra la política lingüística del Gobierno de Navarra.

Sin embargo, y como recuerda el concejal del PSN-PSOE en el consistorio, Mikel Bezunartea, es lo mismo que hizo el alcalde al gastar casi mil euros del ayuntamiento en una carpa que se instaló en la Plaza del Castillo y en personal municipal con motivo de la manifestación en apoyo a los jóvenes de Alsasua en prisión a la espera de sentencia judicial. Esto demuestra, señala el socialista, “la doble vara medir de Geroa Bai: si lo hacen ellos está bien, si lo hacen los demás, es una vergüenza”.

Desde el PSN-PSOE ya han criticado abiertamente la propuesta de los regionalistas al entender que en ningún caso se pueden utilizar los recursos públicos para fines políticos. Y entienden que el partido de la Presidenta Uxue Barkos actúa en el Valle de Egüés de forma incoherente, “diciendo una cosa y haciendo justo la contraria”.

Por todo ello, Bezunartea pide al alcalde que abone de su bolsillo los casi mil euros de las arcas municipales que, de forma unilateral, decidió destinar a una iniciativa privada. “Fue una decisión unipersonal y arbitraria”, apunta el socialista, que considera que Etxeberria actuó “como si fuera el dueño del cortijo, gastando el dinero de los contribuyentes en algo privado en lugar de velar por el interés de los vecinos y vecinas del valle”.

Por ello, le reclama que sea coherente y asuma el coste que generó al ayuntamiento. Porque, como señala el edil del PSN-PSOE, “los impuestos que paga la ciudadanía del valle no son ni para sufragar autobuses ni para poner escenarios en las manifestaciones”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?