31 May 2020 EL PSN-PSOE DEL VALLE DE EGÜÉS APUESTA POR LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA PARA ADAPTARSE A LOS NUEVOS HÁBITOS POST COVID

Piden al Ayuntamiento trabajar y colaborar para “garantizar la permanencia de los negocios en un futuro”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE del Valle de Egüés defenderá en el Pleno, que se celebrará este martes, una moción en la que pide al Ayuntamiento empezar a trabajar en las bases para habilitar ayudas para la modernización del comercio y la hostelería, así como determinar la cuantía de su dotación económica.

El trabajo, que se desarrollaría en la Comisión de Desarrollo Local, pretende apuntalar el comercio y la hostelería del valle en un aspecto que, a juicio de los socialistas, nunca se había considerado de manera específica: “el apoyo a la modernización”.

El portavoz del PSN-PSOE en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, defiende que “la actual situación económica requiere que hagamos un esfuerzo en la consolidación de la actividad que se desarrolla en el valle”.

Actualmente, las acciones desarrolladas en el Valle de Egüés para apoyar el comercio y la hostelería se cimentan en tres pilares: Las ayudas directas orientadas al pago de alquiler e hipotecas; las ayudas indirectas como agilización de trámites,ampliación de terrazas o flexibilidad horaria; y dinamización de la actividad, articulando medidas para el fomento del consumo local. “El PSN-PSOE siempre ha apoyado las medidas acordadas para sostener una actividad tan importante y necesaria en el valle”, explica Bezunartea.

Ahora, añade el portavoz, es el momento de dar un paso más. “La situación generada por el COVID-19 va a transformar los hábitos de muchos vecinos y clientes. Los comercios van a tener que adaptarse a las nuevas demandas”. Será importante colaborar con todos los comercios que apuesten por la modernización, “garantía de permanencia en el futuro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?