16 Dic 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE UN PRESUPUESTO CON VOCACIÓN SOCIAL, CENTRADO EN LAS PERSONAS Y QUE NO DEJA A NADIE ATRÁS

Medina: “El objetivo es reforzar los servicios públicos, mitigar los efectos de la pandemia y sentar las bases para un futuro más justo, sostenible e igualitario”

El Departamento de Derechos Sociales contará en los Presupuestos Generales de Navarra 2021 con cerca de 479 millones de euros, dinero que mantiene, como dice la portavoz socialista, Nuria Medina, “una clara vocación social, poniendo en el centro a las personas, y sin dejar a nadie atrás”.

El 55% del gasto no financiero de este presupuesto está destinado a la educación, la sanidad y los derechos sociales, con el objetivo afirma Medina, “de reforzar los servicios públicos, mitigar los efectos de la pandemia y sentar las bases para un futuro más justo, sostenible e igualitario”.

“Unos presupuestos sin precedentes”, asegura la portavoz socialista, “coherentes con los valores de un gobierno de izquierdas, progresista y que demuestra una vez más que el actual Gobierno de Navarra sitúa a las personas en el centro de la agenda política”, afirma.

Asegura Medina, que “se ha optado por unas cuentas expansivas con el objetivo de no dejar a nadie atrás”, por eso, “incrementa el departamento de derechos sociales un 9,41%”. Este incremento incide la socialista, “trata de afrontar la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid-19”.

El PSN-PSOE asevera que “esta crisis ha demostrado que se deben abordar cambios estructurales en los servicios sociales”, y por eso, el Gobierno de Navarra hace una apuesta de futuro “por la transformación del sistema de cuidados de larga duración, hacia un modelo de atención centrado en la persona”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?