21 Dic 2021 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE NAVARRA PRECISA DE UNA ATENCIÓN PRIMARIA ESTABLE, FIRME Y ROBUSTA PARA ENCARAR LA RECONSTRUCCIÓN TRAS LA COVID

Fanlo: “Los socialistas estaremos vigilantes para que este plan se cumpla y se implemente en su totalidad”

El PSN-PSOE defiende que Navarra precisa de una Atención Primaria estable, firme y robusta para encarar la reconstrucción de la Comunidad Foral tras la COVID. La portavoz socialista en Salud, Patricia Fanlo, asegura que “estaremos vigilantes para que este plan se cumpla y se implemente en su totalidad, revirtiendo así las faltas de atención presencial y la falta de atención en determinados centros de salud de difícil cobertura”.

Fanlo afirma que “urgen cambios y reformas” y cree que con este nuevo plan “se incrementará la capacidad resolutiva” y se trabajará en la “optimización de los procesos administrativos para que sean más ágiles y resolutivos”.

La portavoz socialista incide en que la Atención Primaria es “el eje vertebrador del Servicio Navarro de Salud” y por eso, “es necesario asegurar que la Atención Primaria tenga el apoyo, la tecnología y el tiempo para brindar la atención adecuada a los pacientes de manera correcta y en el momento adecuado”. “Es necesaria una inversión directa en tecnología para respaldar mejores herramientas y sistemas de gestión de citas, consultas y carga de trabajo”, apunta.

Para el PSN-PSOE es prioritario “conseguir una presencialidad del 70-80%, la presencia de Enfermería gestora de casos y con más competencias, un área única para poder redistribuir profesionales a las áreas más necesitadas, transformar las plazas SUR, gestión de procesos con mayor autonomía de los profesionales, el proyecto socio-sanitario (PAISS) y un impulso a la rehabilitación a domicilio”.

Fanlo subraya que “para el PSN-PSOE la Atención Primaria es el elemento clave para el estado de bienestar, para la cohesión social y territorial” y pone en valor “el altísimo sentido del valor de servicio público que han demostrado los profesionales de Atención Primaria”.