10 Ago 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE LA JUVENTUD ES AGENTE ESENCIAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA

Se suma, junto a Juventudes Socialistas de Navarra, al “Día Internacional de la Juventud” que se celebra el 12 de agosto

El PSN-PSOE ha registrado en el Parlamento de Navarra una Declaración Institucional por la que se suma al Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto.

El portavoz en la materia del PSN-PSOE, Carlos Mena, defiende que “la juventud debe ser agente esencial en la reconstrucción social y económica de nuestra Comunidad”. Por ello, dice, “los socialistas, junto a Juventudes Socialistas de Navarra, reafirmamos nuestro compromiso con este sector de la sociedad e instamos al Gobierno de Navarra a seguir trabajando en la consolidación de las políticas juveniles y a profundizar en las políticas activas de empleo”.

La juventud navarra ha llegado a este momento “desfondada y asfixiada por la precariedad y la falta de oportunidades para la emancipación, una situación que todavía deriva de la anterior crisis económica”.  Por ello, Mena recalca que “es necesario escuchar con énfasis las demandas de los movimientos sociales y garantizar la participación de la juventud navarra en los procesos de políticas que les afectan directamente, incluyendo las políticas públicas de cuidados y las acciones contra la violencia machista”.

Tanto PSN-PSOE como Juventudes Socialistas de Navarra – NGS ponen el acento en cuatro pilares básicos para que las personas más jóvenes tengan una la salida digna a la crisis provocada por la pandemia. En concreto, apuestan por trabajar para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad: economía social, derechos sociales, salud, educación y el cuidado del medio ambiente.  En ese sentido, detallan, es imprescindible actuar de manera inmediata para crear empleo juvenil de calidad, consolidar la asistencia social para que nadie se quede atrás, reforzar los recursos en el ámbito de la educación, la sanidad y la innovación y promover acciones sostenibles que hagan frente al reto ecológico.

Por último, la DEC, firmada también por el resto de partidos que sustentan al Ejecutivo, insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a seguir ampliando la cobertura en el ámbito de la Salud Mental desde la perspectiva de género.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?