09 Feb 2022 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE GRACIAS A LA GESTIÓN EFICAZ DEL GOBIERNO, NAVARRA SE ENCUENTRA MUY BIEN POSICIONADA EN PROYECTOS CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Unzu: “La aprobación del PERTE Agroalimentario coloca a Navarra como punta de lanza para potenciar un sector referente en nuestra comunidad”

El PSN-PSOE pone en valor la “gestión eficaz y transparente” que el Gobierno de Navarra está llevando a cabo con los fondos Next Generation y defiende que gracias a esa gestión, “Navarra se encuentra muy bien posicionada en proyectos clave para la recuperación económica”. La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, asegura que estos fondos “van a impulsar la necesaria recuperación, transformación y modernización de la economía navarra”.

Unzu destaca “el riguroso sistema de control y auditorías que existe en relación a los fondos europeos” y critica “las dudas poco fundamentadas que algunos intentan transmitir”.

Unzu afirma que tanto el Gobierno de España como el de Navarra están trabajando de una manera “transparente y rigurosa”. En Navarra, incide Unzu, “se puso en marcha la oficina Next Generation, “una oficina que garantiza el rigor en la gestión y justificación económica”.

La portavoz socialista destaca los PERTE que “van a garantizar el futuro de Navarra” y valora positivamente la actitud de trabajo anticipado que ha llevado a cabo el Gobierno de Navarra, definiendo los proyectos que mejor encajaban y que son necesarios para la prosperidad de nuestra tierra”.

Recuerda Unzu, que con la aprobación del PERTE Agroalimentario por parte del Consejo de Ministros, “Navarra se coloca como punta de lanza para potenciar un sector referente en nuestra comunidad, especialmente, en la Ribera”. Además, del PERTE del coche eléctrico, el de salud avanzada o el de economía circular, “en los que Navarra tiene también una posición privilegiada”.

El Gobierno de Navarra se dedica a velar por la prosperidad de nuestra tierra”, apunta Unzu, y por ello insta al resto de partidos políticos a tener una “actitud propositiva”.

Unzu defiende que “estamos ante una oportunidad histórica, inversora y transformadora que se debe aprovechar ya que de ello depende en buena medida nuestro futuro como comunidad, como país y como Unión Europea”.