16 Jul 2021 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE EL PROYECTO DE MINA MUGA IMPULSARÁ EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE UNA COMARCA AZOTADA POR LA DESPOBLACIÓN

Unzu: “Este proyecto incrementará la población activa, generando 800 puestos de trabajo directos”

El PSN-PSOE defiende que el proyecto de Mina Muga, en la comarca de Sangüesa, “impulsará el desarrollo socioeconómico de una comarca azotada por la despoblación y tendrá un impacto positivo para la Hacienda Foral”.

La portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, afirma que “este proyecto incrementará la población activa, generando 800 puestos de trabajo directos, revertirá la tendencia de la acusada pérdida de la población y combatirá el envejecimiento poblacional”.

Apunta la socialista que, además, “este proyecto contribuye a la Agenda 2030 y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Además, incide Unzu, Mina Muga “es un proyecto empresarial alineado con la Estrategia de Cohesión Territorial y Social de Navarra”.

Proyecto pionero en la gestión ambiental, “es la primera mina de gestión de potasa que no deja residuos salinos ni vertidos de agua industrial”, afirma.

Unzu resalta la actitud proactiva del Gobierno de Navarra por trabajar en un proyecto que impulsará y cohesionará social y económicamente la Comunidad Foral. El PSN-PSOE espera que este proyecto pueda ser una realidad en 2024.

Download PDF
Tags: