16 Sep 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE EL PLAN REACTIVAR NAVARRA REFLEJA LA PLURALIDAD, LAS PRIORIDADES Y EL FUTURO DE NUESTRA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

Alzórriz: “El plan ha sido dialogado, consensuado y acordado con el conjunto de las entidades sociales y políticas de Navarra y esto se debe trasladar a los próximos presupuestos”

El PSN-PSOE afirma que “Plan Reactivar Navarra 2020-2023” refleja la pluralidad, las prioridades y el presente y futuro de nuestra recuperación económica y social para que nadie quede atrás. Un soporte de futuro que debe reflejarse en los presupuestos de 2020 para reorientar la actividad empresarial, la protección social y para dotar a las entidades locales de instrumentos para abordar las demandas sociales como consecuencia del COVID-19.

Para el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, “el plan debe tener una mirada de largo recorrido, transformando nuestra tierra y adaptándola a las nuevas realidades propuestas desde el conjunto de Europa”. Según Alzórriz, “hay que atender a las nuevas realidades demandadas por una mayoría social, liderada por una juventud inconformista, que pide y exige nuevas prioridades y retos de futuro”.

El socialista pone en valor el trabajo en común desde la inteligencia colectiva, “la mejor manera de que los planes funcionen es si el conjunto apoya y se siente representado en él, adecuando los tiempos a los recursos”.

Alzórriz le recuerda a Javier Esparza, que el Gobierno de María Chivite ha implementado, en estos tres meses, más de cien medidas complementadas con las realizadas por el Gobierno de España. “Y ahora, tenemos un plan para reactivar Navarra con una respuesta de protección social y económica que en la anterior crisis no existió”, ha añadido.

El portavoz socialista defiende la utilidad del plan para acelerar el tránsito hacia una nueva política pública. “Se basa en una nueva política centrada en los retos que tenemos como sociedad: digitalización justa, economía verde, reto demográfico, preservando nuestro estilo de vida europeo de bienestar”, ha dicho.

El PSN-PSOE apuesta por la unidad política orientada a trasladar las necesidades ciudadanas implementadas en el plan, a unos presupuestos que fortalezcan, protejan y defiendan los servicios públicos y el tejido social y económico para que Navarra sea en el futuro “una comunidad moderna, ecológica, digital, social y puntera dentro del conjunto de España y Europa”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?