27 Ene 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE QUE EL ACUERDO PRESUPUESTARIO PROFUNDIZA EN MEDIDAS SOCIALES

Son unas cuentas expansivas que cumplen con las cuestiones más demandadas por la ciudadanía

El PSN-PSOE defiende el acuerdo presupuestario entre el Gobierno de María Chivite y EH Bildu porque permite la aprobación de las cuentas generales de Navarra para el año 2020.

Se trata de un acuerdo, subraya el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, que refleja los asuntos que unen a la ciudadanía y deja a un lado las cuestiones que separan. Entre otros puntos, el acuerdo firmado propone implementar los recursos para la educación en el ciclo 0-3, se compromete a mejorar las infraestructuras educativas, apoyar la lucha contra el cambio climático, apostar por políticas que beneficien a la juventud e implementar acciones que permitan garantizar el empleo de calidad.

Alzórriz reconoce un nivel de satisfacción alto tras las negociaciones mantenidas para poder alcanzar este acuerdo definitivo. Destaca de manera positiva también el clima, la lealtad y la discreción mantenida por todas las partes durante el proceso de negociación.

El socialista recuerda que el Gobierno de Navarra siempre ha tendido la mano a los dos grupos parlamentarios que ocupan los escaños de la oposición. Solicitó propuestas tanto para las Medidas Fiscales como para los Presupuestos. Y en los dos trámites, dice Alzórriz, el Gobierno de Chivite ha encontrado dos escenarios. Un grupo, el de Navarra Suma, que permanece en el conflicto y el bloqueo con sendas enmiendas a la totalidad para los dos proyectos de ley y que prefiere mantener una actitud no propositiva. Y otro grupo, el de EH Bildu, que ha presentado propuestas sociales y que gracias al acuerdo permitirán mejorar el día a día de los navarros y las navarras.

Los socialistas esperan que se aprueben los Presupuestos Generales de Navarra porque son expansivos y permiten el progreso socioeconómico de la Comunidad Foral.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?