27 May 2020 El PSN-PSOE DEFIENDE LA GESTIÓN COMPETENTE DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y EL PAPEL CENTRAL DE LA ATENCIÓN PRIMARIA

La portavoz de Salud en el Parlamento, Patricia Fanlo, sostiene que Navarra cuenta con los medios necesarios para hacer frente a un posible rebrote del COVID-19

Competencia en la gestión, atención primaria como pilar fundamental para evitar el colapso y medios suficientes para afrontar un posible rebrote. Estas son las líneas maestras defendidas por la portavoz socialista en Salud en el Parlamento de Navarra, Patricia Fanlo, para definir y valorar la respuesta dada por la Consejería para atajar la crisis del COVID-19.

“Lo cierto es que, con sus luces y sus sombras, la Consejería de Salud ha sido capaz de llevarnos a día de hoy a la Fase 2, está claro que con más luces que sombras si no, no estaríamos aquí”, sostiene Patricia Fanlo, que no olvida el ingente trabajo desarrollado por el personal sanitario navarro y la responsabilidad ejercida por la ciudadanía.

Destaca la portavoz socialista que en ningún momento la sanidad navarra se ha visto colapsada, a pesar de la magnitud de la emergencia sanitaria. “En la actualidad no falta material y los profesionales sanitarios y no sanitarios están protegidos”. La experiencia adquirida va a permitir que la Comunidad Foral de Navarra pueda afrontar con garantías un posible rebrote.

La respuesta dada a la crisis sanitaria en Navarra, no hubiera sido posible sin la labor desarrollada por la Atención Primaria. “La Atención Primaria, y no nos cansaremos de repetirlo desde el PSN-PSOE, ha tenido un papel crucial, ha evitado el colapso de la atención hospitalaria y ha llevado la carga principal de esta pandemia en los casos leves con control domiciliario”.

Queda ahora por delante, explica la portavoz de Salud, “adaptar la organización de los equipos de Atención Primaria a las nuevas circunstancias y aprovechar la experiencia, que tan buenos resultados ha dado en la crisis del COVID, para hacer más eficaces las dinámicas de trabajo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?