25 Nov 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE LA APUESTA DEL GOBIERNO DE UNIR TURISMO Y MÚSICA, COMO FORMA DE COHESIONAR NAVARRA E IMPULSAR UN SECTOR DAÑADO POR LA CRISIS

Mena: “En los presupuestos para 2021 se comprueba la apuesta clara de este gobierno por la cultura”

El PSN-PSOE defiende la apuesta del Gobierno de Navarra de unir el sector turístico y el musical, “como forma de cohesionar Navarra e impulsar un sector altamente dañado por la crisis”. El portavoz de Cultura, Carlos Mena, asegura que “en los presupuestos de Navarra para 2021, se comprueba la clara apuesta del Gobierno de Navarra por la cultura, ya que en tiempos de crisis la cultura se ve reforzada, no como en otras crisis pasadas”.

Mena cree que “es una decisión acertada y fundamental” la participación del Gobierno de Navarra en el BIME, el mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector musical y las demás industrias culturales y creativas. Mena afirma que “promover el ecosistema musical en vivo creando producto turístico entorno a los festivales que se desarrollan en Navarra, es una doble apuesta acertada y que encaja a la perfección en nuestra sociedad”.

El portavoz socialista asegura que “el diálogo entre el departamento y los diferentes sectores culturales es constante” y pone de ejemplo, el ANAIM Club Fest, “con un programa pensado por los productores musicales navarros, apoyado por el Gobierno y que ha conseguido un éxito considerable”.

El PSN-PSOE está convencido de que “el Pabellón Navarra Arena tiene muchas posibilidades de convertirse en un centro de referencia en el norte de España”.

El portavoz socialista afirma que “no hay otra forma de gestionar que no sea la cogobernanza” y el PSN-PSOE “busca la protección del sector, promoviendo alternativas viables y consensuadas para poner a Navarra como tierra donde la cultura se ha demostrado segura”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?