21 Oct 2021 EL PSN-PSOE DEFIENDE EL TALENTO COMO “VALOR SOCIAL”, FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y DESTACA EL ESFUERZO HECHO EN NAVARRA PARA ESTAR A LA VANGUARDIA DEL PAÍS

Lecumberri: “Son precisas acciones transversales, integradas y coordinadas para una eficaz gestión del talento”

“Fomentar el talento como un valor social, colectivo, dota a una región de unas capacidades fundamentales para su desarrollo económico y también social”. El portavoz del PSN-PSOE en la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Parlamento de Navarra, Javier Lecumberri, defiende que el talento, la innovación y la formación “debe estar en la primera línea de prioridad del Gobierno de Navarra”.

La retención de talento, considera Lecumberri, “ya se inició en Navarra con la creación de un Departamento de Universidades e Innovación, como departamento ejecutor y coordinador de una cuestión central como el talento, que es transversal a toda la acción del Gobierno”.

Así, el trabajo desarrollado se orienta a la creación, la retención y la atracción del talento externo. Fruto de estas políticas, “Navarra se sitúa, junto con Madrid, en lo más alto del mapa del talento autonómico de España”. Los motivos de esta buena posición, confirma Lecumberri, son las inversiones en variables como la educación, la investigación y la innovación; el clima de seguridad que genera la cogobernanza con los agentes sociales y la acción política compartida y la generación de un entorno de calidad de vida atractivo, con buenos servicios públicos y calidad medioambiental.

Desde el PSN-PSOE abogan por el desarrollo de acciones transversales “integradas y coordinadas”, de manera que la gestión del talento hagan de Navarra “una sociedad con un futuro de calidad e igualitaria territorialmente”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?