27 Nov 2020 EL PSN-PSOE DEFIENDE EL CANAL DE NAVARRA COMO UNA INFRAESTRUCTURA QUE GENERA RIQUEZA, EMPLEO Y SOLUCIONA UNA NECESIDAD DE AGUA IMPERIOSA EN LA RIBERA

Aguirre: “Hemos demostrado que las grandes infraestructuras de nuestra tierra no corren ningún peligro, por mucho que Navarra+ agite miedos infundados”

El PSN-PSOE defiende el Canal de Navarra como una infraestructura que genera riqueza, empleo y que va a solucionar la necesidad de que llegue agua de calidad a la Ribera. El portavoz de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, indica que “es una obra que vertebra el territorio y por la que los socialistas siempre han apostado”.

Los socialistas siempre han mostrado su compromiso con la Ribera con el objetivo de “llevar agua de calidad a esta zona” porque según asegura que portavoz socialista, hay tres necesidades reales en la comarca, “agua para la industria agroalimentaria, para la agricultura y agua de boca de absoluta calidad”.

Aguirre recuerda que “Navarra+ ahora defiende la segunda fase del Canal de Navarra, cuando fueron el PP y UPN quienes la paralizaron”. Asegura el portavoz socialista que “Navarra+ mira con estupor cómo después de tantos años de parón, un Gobierno Socialista en Navarra y en España, en un escaso año han conseguido desbloquear la 1ª fase y avanzar en la 2ª”.

Afirma Aguirre que “Navarra avanza, progresa, y las grandes infraestructuras de nuestra tierra no corren ningún peligro, por mucho que Navarra+ agite miedos infundados”. El PSN-PSOE “ha creído en esta obra desde su comienzo y ha reclamado su desarrollo y construcción siempre”.

Afirma Aguirre que los socialistas siempre han defendido la decisión de desarrollar la obra con “dos tuberías y sin decalaje”, algo que va a permitir un “desarrollo más rápido de la zona regable, planificar mejor la estrategia agrícola, industrial y de agua de boca, tiene una menor afección ambiental y un menor presupuesto”.

El portavoz socialista indica que el Gobierno de Navarra se tomó en serio esta infraestructura desde el comienzo de la legislatura porque “el PSN-PSOE cree y apuesta por esta obra y está comprometido con llevar a cabo esta infraestructura”.

El PSN-PSOE felicita al Gobierno de Navarra por “convertir discursos y compromisos en hechos concretos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?