21 Ene 2021 EL PSN-PSOE DEFIENDE EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA GANAR EN COMPETITIVIDAD, EMPLEO, LIDERAZGO ENERGÉTICO Y EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Magdaleno: “el camino para salir de la crisis económica debe ser verde, no podemos quedarnos atrás, Navarra debe ser puntera”

Navarra no puede quedarse atrás en la promoción, desarrollo e implantación de los sistemas de acumulación de las energías renovables a pequeña y gran escala. Así lo entiende y lo defiende la parlamentaria del PSN-PSOE, Virginia Magdaleno, al considerar que el almacenamiento “mejora la competitividad de los sectores económicos de Navarra, permite avanzar hacia la consecución de la neutralidad climática en 2050, marca un posicionamiento de liderazgo de Navarra en la energías y tecnologías limpias y permite la creación de empleo”.

Durante el debate de la moción presentada por los socialistas en la sesión plenaria, Magdaleno defiende los sistemas de acumulación de energía “como uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Navarra dentro del modelo de cambio energético”. Así, teniendo en cuenta que el éxito de las energías renovables depende de las tecnologías de almacenamiento “Navarra debe ser puntera”.

Demanda la parlamentaria socialista “no perder la oportunidad y buscar proyectos tractores en la Comunidad Foral, aprovechar los fondos europeos y buscar soluciones tecnológicas realistas”. El camino para salir de la crisis económica, argumenta Magdaleno, “es de color verde”.

Dentro de una estrategia de generación, almacenamiento y autoconsumo, los socialistas recuerdan el esfuerzo presupuestario del Gobierno central y el claro posicionamiento del Gobierno de Navarra con el Pacto Verde Europeo y la transición energética hacia modelos más sostenibles.