
11 Dic 2020 EL PSN-PSOE DE ZIZUR MAYOR TRABAJA PARA FACILITAR LA APROBACIÓN DE UNOS PRESUPUESTOS 2021 “SOCIALES” Y CAPACES DE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DEL COVID
Las demandas socialistas insisten en ayudar a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y más dotaciones para jóvenes, jubilados y familias
El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Zizur trabaja para facilitar la aprobación de los presupuestos para el 2021. Confirma el portavoz, Richard Ocaña, que “estamos trabajando intensamente con el Equipo de Gobierno para que se tengan en cuenta las demandas socialistas”.
Las propuestas de los socialistas se centran en ayudar a los sectores más castigados por la pandemia del Covid como el comercio, los taxis y sobre todo la hostelería. Precisamente en el sector hostelero, el Grupo Municipal propone complementar las ayudas ya habilitadas por el Gobierno de Navarra, con la supresión del pago de las tasas de terrazas y ayudas para la adaptación de los establecimientos a la normativa sanitaria.
Los socialistas de Zizur se suman, junto a otras formaciones políticas, a que sean una realidad proyectos que se llevan años reivindicando y se ha trabajado sobre ellos. La construcción del nuevo gaztetxe, pensando en las necesidades de los más jóvenes; un nuevo club de jubilados, con servicio de día; la puesta en marcha del Centro de Atención Familiar (CAF), en la plaza de la mujer de Ardoi, o la Oficina de Atención al Ciudadano.
En la misma línea de mejorar el municipio, el concejal del PSN-PSOE, José Ruiz, propone la instalación de un baño público en el Parque de Erreniega, la rehabilitación de la zona de Santa Cruz, o aumentar la partida destinada al club de los jubilados para cambiar mobiliario, cortinas…
Conscientes de la situación tan excepcional generada por la pandemia del Covid, los socialistas abogan por “sellar unos presupuestos sociales, justos, que no dejen a nadie atrás”. Ello no significa “firmar un cheque en blanco, sino contribuir a que se solucionen de la mejor manera posible los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de Zizur”, apostilla Ocaña y valora “la actitud positiva del alcalde en las negociaciones que están en marcha”.