31 Ene 2020 EL PSN-PSOE DE VILLAVA EXIGE A NAVARRA SUMA QUE DEJE DE UTILIZAR POLÍTICAMENTE EL NOMBRE DE UNA PERSONA EJEMPLAR DE LA LOCALIDAD

Los socialistas se abstuvieron en la moción que instaba a dedicar el nombre de una plaza a Pilar Labiano El PSN-PSOE de Villava considera que el grupo municipal de Navarra Suma está utilizando de manera política el nombre de Pilar Labiano, madre dominica y persona ilustre en la localidad.

Según los socialistas de Villava, en el orden del día del Pleno, estaba previsto votar a favor de la moción por la que Navarra Suma instaba al Consistorio a dedicar el nombre de una plaza a Pilar Labiano. Así lo consideró el grupo socialista puesto que defienden a esta persona como una vecina ejemplar por sus acciones solidarias.

Sin embargo, dice la portavoz socialista, Yadira Martín, el posicionamiento cambió tras los insultos que uno de los concejales de Navarra Suma vertió sobre el resto de la corporación municipal en su turno de réplica. Martín muestra rechazo por la actitud del concejal de Navarra Suma puesto que intentó despreciar a los presentes. Considera que durante el debate de la moción, los miembros de Navarra Suma perdieron las formas y desdibujaron el contexto de una iniciativa que, a priori, era positiva y con la que se pretendía rendir un homenaje póstumo a una de las personas más queridas de la localidad.

La portavoz socialista asegura que, lejos de pasar el nombre de Pilar Labiano desapercibido, como siempre se ha mostrado esta persona, Navarra Suma la ha utilizado de manera política con fines partidistas.

El PSN-PSOE de Villava muestra respeto por Pilar Labiano y manifiesta su repulsa por la actitud de Navarra Suma.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?