18 Mar 2022 EL PSN-PSOE DE VILLAVA APLAUDE LA FIRMA DEL II PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA LOCALIDAD

En diciembre se aprobó por unanimidad el III Plan para la Igualdad que se llevó a cabo gracias a una enmienda socialista a los presupuestos municipales

El PSN-PSOE de Villava aplaude la firma del II Protocolo contra la Violencia de Género en la localidad. La portavoz socialista y presidenta de la comisión de Igualdad, Yadira Martín, asegura que “era necesario actualizar el protocolo” porque en algunas cuestiones estaba desfasado.

Martín afirma que los socialistas siempre han defendido la “participación de la ciudadanía” en el documento así como el “apoyo hacia los menores que han sufrido esa violencia de género”. “Debemos trabajar para que esos menores no normalicen una situación traumática que han vivido”.

La portavoz socialista incide en la importancia de la “coeducación”. “Los socialistas consideramos esencial establecer un marco educativo que garantice la perspectiva de género de forma transversal”, asevera. Y defiende que solo a través de la coeducación “avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria, respetuosa y diversa”.

Además, la presidenta de la Comisión de Igualdad, recuerda que en diciembre el Ayuntamiento de Villava aprobó por unanimidad el III Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres, “una plan que se llevó a cabo gracias a una enmienda socialista a los presupuestos municipales”. “Se trata de un documento estratégico para el Ayuntamiento que servirá de guía para avanzar hacia la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

La socialista insiste en que este tipo de protocolos y planes de Igualdad cobran si cabe mayor importancia en los últimos tiempos, en los que “la ultraderecha y el PP amenazan con destruir todo lo que tanto ha costado conseguir”. “Pretenden retroceder en los avances, derechos e igualdad efectiva entre hombres y mujeres, algo que los socialistas no vamos a permitir”, sentencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?