05 Sep 2020 EL PSN-PSOE DE VILLAFRANCA VIGILARÁ LAS CONTRATACIONES PARA EVITAR IRREGULARIDADES Y VULNERACIÓN DE DERECHOS, COMO CONFIRMA EL TAN

El tribunal dice que el Ayuntamiento, liderado por Na+, “hizo tabla rasa” al contratar a un trabajador eventual de manera irregular

“El Grupo Municipal de PSN-PSOE de Villafranca quiso, quiere y querrá garantizar los derechos de los trabajadores y si para ello es necesario acudir al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) lo hará todas las veces que sea necesario”. La portavoz socialista, Delia Linzoain, responde así a la resolución del TAN que “declara nulo de pleno derecho” el contrato laboral temporal, “por órgano indeterminado del Ayuntamiento”, de un trabajador eventual.

La resolución del TAN insiste en que “el contrato impugnado se ha suscrito por el Ayuntamiento (liderado por Navarra Suma) prescindiendo por completo del procedimiento legal exigible”. Concluye que el Ayuntamiento ha hecho “tabla rasa” al formalizar un contrato que no responde a las circunstancias de la producción, ni garantiza los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como así estipula la contratación pública. Además, resuelve el TAN, “la contratación se realizó sin que se realizara prueba alguna de selección”.

El TAN concluye que el Ayuntamiento convocó la plaza eventual, únicamente contando con el Servicio Navarro de Empleo y se formalizó el contrato antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes. “No son de recibo las alegaciones municipales, en el sentido de que solo había una aspirante”, resuelve el tribunal administrativo.

La portavoz socialista en Villafranca, ante las “serias irregularidades” que se recogen en la resolución del TAN, advierte que su Grupo Municipal estará “vigilante” para que se cumpla de una manera “exquisita” el proceso de contratación de los trabajadores. “Garantizar los derechos de los trabajadores es una prioridad para el Grupo Municipal socialista, gobierne quien gobierne, y trabajaremos para garantizar el derecho de todos a formar parte del colectivo de empleados públicos”, concluye Linzoain.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?