29 Oct 2019 EL PSN-PSOE DE TUDELA TACHA DE OPORTUNISTA E INCOHERENTE A NAVARRA SUMA POR RECLAMAR AHORA UN CENTRO DE SALUD PARA EL BARRIO DE LOURDES QUE NUNCA APOYÓ

Recuerdan que la formación regionalista no secundó las mejoras sanitarias propuestas por los socialistas para la Ribera

Tudela, 29 de octubre de 2019 El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela reprocha a Navarra Suma su “oportunismo” y “absoluta incoherencia” ante la moción presentada en el Ayuntamiento, en la que reclama la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio de Lourdes. El portavoz de los socialistas, Ángel Sanz Alfaro, no comprende la iniciativa de Navarra Suma cuando el pasado año no apoyó las enmiendas presentadas por el PSN-PSOE, que rondaban unas inversiones cercanas a los cinco millones de euros para mejorar la calidad asistencial en Tudela y su comarca. Entre ellas precisamente, estaba la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio de Lourdes. Navarra Suma, añaden los socialistas, se permitió el lujo de no apoyar actuaciones como: la reforma y ampliación del servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía; la creación de la unidad de media estancia en la quinta planta del Hospital; la remodelación del Centro de Salud Tudela Este; la reforma del consultorio de Fitero y la puesta en marcha de acciones específicas para paliar la escasez de pediatras en la comarca.

El PSN-PSOE pide explicaciones a Navarra Suma y reclama que se las dé, también, a los tudelanos y tudelanas de porque no apoyaron las mejoras sanitarias propuestas hace un año y ahora se convierten en abanderados de una iniciativa que ni siquiera secundaron. Después de un año de reuniones, se redactó un informe técnico que priorizaba reformar y ampliar los dos centros de salud actualmente existentes en Tudela. De este modo se garantizaba una mejor asistencia sanitaria. Nunca se descartó, previa evaluación de necesidades, construir un nuevo centro para atender a la población del Barrio de Lourdes. Denuncian los socialistas que es “inconcebible” que ahora Navarra Suma dinamite todos los acuerdos y anteponga sus interés políticos y populistas a las necesidades reales de Tudela y su comarca. El Departamento de Salud del Gobierno que preside María Chivite va a iniciar el proceso para la reforma del Centro de Salud de Santa Ana, a principios de 2020, por un importe de 2,2 millones de euros. En el Centro de Salud Gayarre se abordarán acciones en el área de Atención Primaria, salud mental y servicios comunitarios. Todas estas medidas, concluyen desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE, no invalida que se siga valorando la necesidad de otras actuaciones, entre las que estaría el nuevo centro de salud del Barrio de Lourdes. Los once votos a favor de Navarra Suma finalmente se impusieron a los 7 en contra de IE y la abstención del PSN-PSOE. El Pleno del pasado lunes, 28 de octubre, sirvió para evidenciar la “arbitrariedad” del alcalde de Tudela, que protagonizó la última intervención en el debate de la moción, sin dar posibilidad de réplica a los interpelados en el PSN-PSOE. Ángel Sanz Alfaro ya ha pedido información al departamento jurídico del Ayuntamiento de Tudela y de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra para saber si el máximo edil tiene potestad o no para actuar así.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?