21 Oct 2020 EL PSN-PSOE DE TUDELA REFRENDA LA MEDIDA DE CERRAR LA HOSTELERÍA Y CONFÍA EN QUE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO DE NAVARRA PERMITAN PALIAR LAS CONSECUENCIAS

Piden al Equipo de Gobierno de Na+ que sumen parte de los remanentes municipales a la línea de 10 millones ya habilitada por el Gobierno navarro

El portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz Alfaro, interpela al Equipo de Gobierno, de Na+, a que “arrime el hombro” y sume a los esfuerzos del Gobierno de Navarra parte de los 8 millones de euros en remanentes con los que cuenta Tudela para paliar las consecuencias que se derivarán del cierre de la hostelería.

Recuerda Sanz que el Gobierno de Navarra ya ha habilitado una partida de ayudas directas de 10 millones de euros. Esta ayuda directa, añade Sanz, se suma a otras adoptadas por el Gobierno como el aporte de liquidez con líneas de préstamos y avales a las empresas, aplazamientos fiscales, ayuda a autónomos, mantenimiento de ERTEs o la reciente propuesta de eliminación del IAE y módulos.

A la vista del compromiso del Gobierno, liderado por María Chivite, “la pregunta es qué va a hacer el Equipo de Gobierno de Tudela, aparte de presentar una Declaración Institucional en el Ayuntamiento en la que califica de injusta la medida de cierre de la hostelería, como si la pandemia no existiera”.

Precisamente, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración Institucional en el Ayuntamiento en la que valora la creación de un grupo de trabajo técnico coordinado por el Gobierno de Navarra para abordar la situación y las medidas a adoptar. Además de manifestar su solidaridad con el sector, los socialistas apelan al Ayuntamiento a complementar las ayudas planteadas por el Gobierno de Navarra para paliar las consecuencias de esta pandemia.

No olvida el portavoz socialista reconocer la importancia vital de la hostelería, con 18.000 empleados en Navarra; reconocer el esfuerzo realizado por el sector para adaptarse a toda la normativa sanitaria y expresar su apoyo a un colectivo especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?