29 Jun 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA RECLAMA A NA+ MÁS DIÁLOGO Y CONSENSO PARA AFRONTAR DE UNA MANERA MÁS POSITIVA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA CIUDAD

Ángel Sanz: “Lamentamos que Na+ siga instaurado en el oscurantismo y viviendo de proyectos heredados”

Tras dos años de legislatura, el PSN-PSOE de Tudela hace balance y lamenta la actitud que sigue teniendo el Equipo de Gobierno de Na+. El portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Ángel Sanz, reclama a Na+ “más diálogo y consenso para afrontar de una manera más positiva la recuperación económica y social de la ciudad”.

Sanz afirma que “Na+ sigue instaurado en el oscurantismo, no busca consensos, sino que impone su política y vive de proyectos heredados”. “Solo se apoderan del trabajo y la gestión del anterior equipo de gobierno que dejó muchos proyectos en fase de ejecución y Na+ solo ha tenido que inaugurarlos”, añade.

Sanz asegura que el Grupo Municipal Socialista ha trabajado desde la oposición de una manera “respetuosa, eficaz, justa y constructiva”. El portavoz socialista defiende una manera de hacer política desde una “oposición responsable”, que aporte ideas y mire por el bien de las y los ciudadanos.

El portavoz socialista critica la continua búsqueda de confrontación por parte de Na+, “están en el no por el no” y “solo saben imponer”, a pesar de que nosotros siempre hemos apostado por el diálogo y el acuerdo y así lo hemos demostrado.

Los socialistas de Tudela denuncian que desde Na+ se “han tomado decisiones de manera unilateral sin tener en cuenta a la oposición, a los representantes de los trabajadores ni a los propios trabajadores del Ayuntamiento”. Un ejemplo claro es la reforma del campo de fútbol Ciudad de Tudela, donde “no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma” y lo cierto es que a día de hoy, “seguimos sin proyecto”.

La cultura es otro de los déficits de Na+”. Sanz asevera que “ha habido falta de previsión a la hora de gestionar”, y cree que “Tudela Cultura debería tener una planificación propia, para asegurar una programación de calidad, sin depender de otros agentes”. El PSN-PSOE de Tudela recuerda que solicitó que parte del remanente de tesorería se emplease en apoyo a los artistas tudelanos, pero una vez más, afirma el socialista, “la respuesta fue negativa”.

En relación a la limpieza viaria de la Ribera, el portavoz socialista incide en que “Fernando Ferrer ha vuelto a demostrar su ineficacia como dirigente” y por eso, junto con los diferentes grupos de izquierda de la Ribera pidieron su dimisión.

Sanz subraya que los Presupuestos de Navarra, no apoyados por Na+, apuestan por la Ribera y por Tudela, “este gobierno ha traído más de 75 millones en inversiones directas a la Ribera”.

Además, recuerda, que “los fondos Next Generation van a traer progreso, futuro y transformación” y la Ribera va a ser clave con proyectos como el Ebro Food Valley o el Canal de Navarra.

Los socialistas en Tudela le piden al alclade, Alejandro Toquero, que deje de lado la confrontación y apueste por el consenso, el diálogo y los acuerdos con la oposición, “porque los mayores beneficiados serán las y los ciudadanos de Tudela”.