
02 May 2017 EL PSN-PSOE DE TUDELA PROPONE HACER UNA DEFINICIÓN PROFESIONAL DE “VERDURA” Y RECOGE ASÍ LA SUGERENCIA HECHA POR FERRÁN ADRIÀ
El PSN-PSOE de Tudela propondrá en un próximo pleno municipal que se haga un trabajo para lograr una definición profesional de “verdura” tal y como sugirió en las jornadas dedicadas a ello el cocinero Ferrán Adrià, que habló de la importancia de que Tudela defina sus verduras. Lo dijo en su intervención al ser nombrado Caballero de Honor de la Orden del Volatín, y los socialistas consideran una buena idea, para continuar en el proceso de conocimiento y puesta en valor de estos productos tan apreciados por su calidad y cualidades. La idea que planteará el Grupo Municipal será la de elaborar un trabajo con recursos personales especializados para conseguir una definición de verdura, y en esta tarea habrá que colaborar con la Bulli Foundation, el Gobierno de Navarra y la Real Academia de la Lengua.
Los socialistas se felicitan por el desarrollo de las Jornadas de las Verduras 2017, destacan la normalidad con la que se han vivido todos los eventos programados y destacan el aspecto popular y participativo que han tenido. Además, agradecen a la ciudadanía de Tudela, a los visitantes, empleados públicos y trabajadores en general, sociedades gastronómicas, peñas y en especial a la Orden del Volatín la dedicación, el buen hacer y la aportación que han hecho con su esfuerzo y participación para que hayan sido unas jornadas de éxito.