27 Feb 2022 EL PSN-PSOE DE TUDELA PIDE REGULAR LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN LAS ENTIDADES BANCARIAS GARANTIZANDO UNA MAYOR ACCESIBILIDAD A PERSONAS MAYORES Y VULNERABLES

Insta a la FNMC a que trabaje fórmulas de colaboración con  las entidades bancarias que faciliten la prestación de servicios más cercanos al ciudadano

El PSN-PSOE de Tudela insta al Gobierno de España a que “regule unos servicios mínimos de atención presencial en las entidades bancarias, garantizando calidad y accesibilidad a las personas mayores y personas vulnerables”.

Iniciativa que pone en evidencia un problema que afecta a gran parte de la población y que se ha convertido en protagonista tras la repercusión social que ha tenido el movimiento liderado por un pensionista poniendo de manifiesto la “exclusión digital” en el ámbito financiero que sufren las personas mayores y vulnerables.

“La brecha digital es una realidad, sobre todo en el entorno rural” denuncia el portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, que pide al Gobierno de Navarra que “incentive la atención presencial, especialmente en el medio rural, a través de cláusulas sociales en la contratación pública de servicios financieros”.

Sanz considera necesario que “la FNMC trabaje fórmulas de colaboración con las entidades bancarias que faciliten la prestación de servicios financieros más cercanos al ciudadano”.

El Gobierno de Navarra, consciente de esta brecha digital existente en la sociedad, puso en marcha el Plan de Inclusión y Capacitación Digital 2021-2025. “Creemos que se debe continuar desarrollando este plan poniendo especial énfasis en la necesidad de avanzar en la capacitación digital para la vida cotidiana de las personas con mayores necesidades”, añade el portavoz socialista.

Sanz pone en valor el importante papel de las administraciones públicas en esta cuestión y por eso, asegura que “es necesario seguir trabajando para regular e incentivar la actividad económica socialmente responsable y garantizar los derechos de la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?