07 Jun 2022 EL PSN-PSOE DE TUDELA PIDE A NA+ QUE RECTIFIQUE Y APOYE A AMIMET PARA EL PROYECTO “CULTIVANDO CAPACIDADES” QUE GENERARÁ EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento descarta la iniciativa; los socialistas lamentan la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con los más vulnerables

El PSN-PSOE de Tudela lamenta la falta de compromiso del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, de Na+, ante su negativa a dotar de recursos a la iniciativa “Cultivando Capacidades”, pensada para generar empleo estable para personas con discapacidad de difícil empleabilidad.

La iniciativa, presentada por la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera de Navarra (AMIMET), fue rechazada por el Equipo de Gobierno, en un escueto escrito en el que afirmaba que “no dispone de los recursos solicitados”. El portavoz de los socialistas de Tudela, Ángel Sanz, va más allá al entender que “lo que no hay es voluntad e interés por apoyar a los colectivos más vulnerables”.

Los socialistas proponen a Na+ que cedan parte de las instalaciones de La Obra para albergar el espacio necesario para el invernadero que AMIMET quiere poner en marcha, contando con 18 personas con discapacidad a lo largo de 30 meses.

Considera Sanz que Tudela puede perder esta oportunidad, “si no se desarrolla el proyecto en Tudela, estamos convencidos de que otros ayuntamientos estarán dispuestos a albergar este proyecto integrador”.

Ante la inminente perdida de la propuesta, si no reacciona antes el Equipo de Gobierno de Na+, el Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento a dotar a AMIMET de los recursos necesarios para sacar adelante el proyecto.