09 Sep 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA PIDE A NA+ QUE CUMPLA CON LA EXIGENCIA DEL GOBIERNO Y TERMINE LAS EXCAVACIONES DE SAN NICOLÁS RECUPERANDO EL ESPÍRITU Y CARÁCTER PARTICIPATIVO

El informe indica que “debe cumplirse el Plan de trabajo aprobado y terminar con la recuperación integral de los restos arqueológicos existentes”

El PSN-PSOE de Tudela pide a NA+ que cumpla con la exigencia del Servicio de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra y terminen las excavaciones de la iglesia de San Nicolás. En el informe emitido se insta al Ayuntamiento de Tudela a que “cumpla con el Plan de trabajo aprobado, cuyo objetivo debe ser la recuperación de los restos arqueológicos existentes”.

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, asegura que “se deben retomar las excavaciones recuperando el espíritu y carácter participativo que tenían”. “Los socialistas siempre hemos apostado por San Nicolás y por esos talleres que inciden en nuestra historia y patrimonio y además cuentan con un gran interés por parte de la ciudadanía”, añade.

El portavoz socialista cree que el Ayuntamiento de Tudela tiene en su mano revertir una situación que se decidió de forma unilateral, “tirando por la borda el trabajo arqueológico profesional de tantos años”.

Sanz incide en que tomar este tipo de decisiones “sin ninguna base objetiva y sin contar con nadie, se ha convertido ya en la tónica habitual de actuación del equipo de gobierno” y lo único que consiguen con ello es “restar a la ciudad de Tudela, a su patrimonio y a su cultura”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?