18 Ago 2020 EL PSN-PSOE DE TUDELA LAMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO, DE NA+, SIGUE PERDIENDO PUESTOS EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA

Los socialistas reprochan al Equipo de Gobierno, con Alejandro Toquero al frente, su «costumbre de gobernar unilateralmente, sin aportar información relevante para el municipio»

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela lamenta que la Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto (Dyntra) haya vuelto a ‘sacar los colores’ al Ayuntamiento al confirmar que sigue perdiendo puestos en el índice de transparencia. Si a principios de este año, Tudela se encontraba en el puesto 301 de un ranking de 409 municipios analizados, el pasado mes de mayo bajó hasta el 307. Porcentualmente, concluye Dyntra, se ha pasado de un índice de transparencia del 29,01% al 28,4%.

Esta falta de transparencia, indica el portavoz del PSN-PSOE, Ángel Sanz, confirma las constantes denuncias de los socialistas al Equipo de Gobierno de Navarra Suma, instalado en «gobernar unilateralmente, sin diálogo, sin aportarnos información en cuestiones relevantes para el municipio y pensando que solo han de gobernar para quienes les han votado». Se da la circunstancia, añade Sanz, que desde que Alejandro Toquero accedió a la Alcaldía el índice de transparencia del Ayuntamiento está bajando, demostrando así «una manera de hacer política, cuanto menos, opaca».

Destacan los socialistas un dato realmente preocupante. En materia de urbanismo, el Ayuntamiento de Tudela no cumple ninguno de los requisitos en cuestiones tan relevantes como seguimiento de las obras, de las licitaciones, empresas concurrentes o gastos en obras públicas. Dejadez que ha provocado la paralización de la licitación del proyecto del Corredor Verde y las obras del Estadio Ciudad de Tudela por defectos de forma, tal y como ya denunció el Grupo Municipal socialista.

El Ayuntamiento de Tudela cumple solo 46 de los 162 parámetros analizados por Dyntra. Los socialistas destacan manifiestas deficiencias en aspectos como información sobre los cargos electos, personal del ayuntamiento, patrimonio municipal o información sobre instituciones municipales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?