03 Jun 2022 EL PSN-PSOE DE TUDELA LAMENTA LAS “EXCUSAS” DE NA+ PARA RENUNCIAR A 65.000 EUROS DEL GOBIERNO DE NAVARRA PARA MEJORAR EL TEATRO GAZTAMBIDE

La razón de que no van a tener tiempo suficiente denota “la dejadez” y “falta de iniciativa” del actual Equipo de Gobierno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela, con el alcalde de Na+, Alejandro Toquero, a la cabeza ha renunciado a una ayuda de más de 65.000 euros aportada por el Gobierno de Navarra, con cargo a los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia para diversas actuaciones en infraestructuras escénicas y musicales en el Teatro Gaztambide.

El Gobierno de Navarra ha dejado clara su apuesta por las infraestructuras culturales de los municipios navarros, “es una lástima que la inacción y mala gestión del Ayuntamiento de Tudela haga perder 65.000 euros a los tudelanos y tudelanas”, sostiene el Grupo Municipal Socialista.

Las razones dadas por el Equipo de Gobierno para renunciar a la ayuda “no son creíbles”, “no se sustentan” y responden más “a su falta de planificación sobre lo que quieren para Tudela, fiando sus políticas a las ayudas del Gobierno de Navarra o a los fondos europeos”.

Aduce el equipo de Na+ que “no van a tener tiempo suficiente” para acometer las obras antes de que acabe el plazo fijado en la convocatoria de las ayudas, octubre de 2022. La pregunta que se hacen los socialistas tudelanos es “¿por qué el resto de ayuntamientos de Navarra que han recibido las ayudas sí pueden hacerlo y Tudela no?”

El Grupo Municipal socialista cuestiona por qué no se iniciaron las obras con anterioridad a la resolución de la convocatoria, “si realmente tenían intención de intervenir en el Teatro Gaztambide”. Los remanentes existentes en el Ayuntamiento de Tudela, creen los socialistas, podrían haber sufragado parte de la obra y “no perder la oportunidad de aprovechar los fondos del Gobierno de Navarra para actuar en el Teatro Gaztambide”

Las excusas de “mal pagador” dadas por los responsables del Ayuntamiento de Tudela dejan en evidencia “la dejadez” y “falta de iniciativa” de un Equipo de Gobierno más preocupado de “sus intereses” que de los de la ciudadanía. Evidencian, además su “escasa cintura y capacidad” para aprovechar las oportunidades que se le ponen ante sí.