28 Mar 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA INSTA A NA+ A BONIFICAR LA CONTRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA DE FAMILIAS NUMEROSAS Y MONOPARENTALES

Sanz reclama, además, habilitar un bono-taxi para personas con movilidad reducida y a modificar las tasas de los servicios del cementerio

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tudela insta, en el Pleno que se celebra el 29 de marzo, al Equipo de Gobierno, encabezado por Navarra Suma, a que acometa la reforma de la Ordenanza Fiscal, de modo que se permita habilitar ayudas para el pago de la contribución a familias numerosas, monoparentales y en situación de monoparentalidad.

Previo estudio del número de beneficiarios, el portavoz de los socialistas de Tudela, Ángel Sanz, recuerda que la normativa foral permite una bonificación de hasta el 90% en el pago de la contribución, excluyendo a aquellos núcleos familiares que superen cuatro veces el salario mínimo interprofesional.

La propuesta de los socialistas es aprobar en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, a celebrar en abril, un calendario para estudiar y consensuar las ayudas.

Precisa Sanz que “son muchos los expertos demográficos que avisan de que son necesarias políticas que favorezcan el incremento de la natalidad para lograr una sociedad más sostenible”. Esta realidad, además, se hace más presente en plena pandemia sanitaria, social y económica. “Será nuestra pequeña ayuda al fomento de la natalidad y a aliviar la carga económica que soportan muchas familias, en muchos casos numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad”.

Bono-taxi y tasas servicio cementerio

En el Pleno de este lunes, el Grupo Municipal socialista defenderá una moción en la que reclama a Navarra Suma que ponga en marcha una línea de ayuda bono-taxi para personas gravemente afectadas en su movilidad. “Es necesario que las políticas sociales enfocadas a los más vulnerables, hagan hincapié en la importancia de cubrir las carencias de transporte de estos colectivos”, apostilla Sanz.

Además, los socialistas tudelanos defenderán otra moción en la que instan al Ayuntamiento a estudiar y modificar los años de concesión de nichos, columbarios y sepulturas, así como las prórrogas de concesiones y las tarifas de los servicios.

Download PDF