27 Jun 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA IMPULSA UNA INICIATIVA PARA QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE ELABORE UNA ESTRATEGIA MUNICIPAL CONTRA LA SOLEDAD NO DESEADA

Ángel Sanz: “Se debe contemplar como una iniciativa transversal a otras áreas de gestión municipal, además de instituciones y entidades”

El PSN-PSOE de Tudela impulsa una iniciativa para que desde el ayuntamiento de la localidad “se elabore una estrategia municipal contra la soledad no deseada”, como “una iniciativa transversal a otras áreas de gestión municipal, además de instituciones y entidades”.

El portavoz del PSN-PSOE de Tudela, Ángel Sanz, defiende que “esta estrategia deberá contar con criterio científico, con profesionales del sector, asesoramiento de expertos y participación ciudadana”.

Sanz asegura que “es necesario poner en marcha la estrategia de Tudela contra la soledad con el objetivo de identificar los riesgos, fomentar los vínculos sociales, ofrecer servicios y recursos y adecuar los servicios municipales”. “El abordaje de la soledad no deseada debe establecerse desde todos los ámbitos de desarrollo vital de las personas”, añade.

El portavoz socialista cree que esta estrategia se debe ocupar de concienciar y sensibilizar sobre la soledad no deseada, debe integrar servicios y recursos, tiene que diseñar espacios y equipamientos para promover la comunicación y colaboración entre personas, debe retornar a los barrios como espacios de relación y tiene que trabajar en red con otras entidades, organismos e instituciones.

Sanz apuesta porque “la puesta en marcha de actuaciones sea en este año, en lo que resta de legislatura y en un horizonte de 5 años, con metas evaluables para que puedan valorarse secuencialmente los resultados”.

El PSN-PSOE de Tudela, además, aboga por la creación de una mesa de seguimiento de la estrategia contra la soledad no deseada, en la que estén representados los grupos políticos, los vecinos y vecinas, la sociedad civil y profesionales, “con el objetivo de evaluar los resultados de las acciones que se pongan en marcha”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?