16 Jun 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA HACE UNA APUESTA FIRME POR LOS TALLERES ARQUEOLÓGICOS DE SAN NICOLÁS QUE NA+ QUIERE ELIMINAR

No entendemos la postura de Na+, con este tipo de decisiones lo único que hacen es restar a Tudela”

El PSN-PSOE de Tudela hace una apuesta firme por los talleres arqueológicos de la iglesia de San Nicolás, que Na+ quiere eliminar después de 7 años y en los que han participado numerosos voluntarios y voluntarias.

El portavoz del PSN-PSOE de Tudela, Ángel Sanz, asegura que “los socialistas siempre apostaremos por San Nicolás y por esos talleres que inciden en nuestra historia y patrimonio”. Sanz critica la actitud del Equipo de Gobierno que decide no continuar con unos talleres que este año, seguramente, completarían la excavación.

Na+ justifica esta decisión argumentando una baja participación el pasado año, algo que, incide el portavoz socialista, es normal, pero no por la falta de interés, sino por el COVID-19. “Fue una situación complicada y diferente para todos y todas y no por unos datos que no se ajustan a la realidad, se debe cancelar un programa con tanta historia”, añade.

El portavoz socialista cree que es “indignante que se tire por la borda el trabajo arqueológico profesional de tantos años” y se cierre sin dar explicaciones un compromiso que pone en valor a nuestra tierra.

El PSN-PSOE de Tudela asegura que “el Equipo de Gobierno sigue con su oscurantismo” y cree que aunque no lo digan, ya tienen otro proyecto pensado para la iglesia de San Nicolás, y los talleres arqueológicos, ahora les molestan. Le avisamos al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, que tomar este tipo de decisiones sin contar con nadie, que por cierto ya se está convirtiendo en la tónica habitual, “lo único que hace es restar a la ciudad de Tudela”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?