20 Sep 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA CREE QUE ES IRRESPONSABLE FIRMAR EL CONVENIO QUE PROPONE NA+ CON EL C.D TUDELANO AL NO SER EL CLUB TODAVÍA UNA SOCIEDAD ANÓNIMA DEPORTIVA

Siempre hemos sido partidarios de dar una respuesta integral al Tudelano y al resto de clubs de la ciudad”

El PSN-PSOE de Tudela afirma que es “irresponsable” firmar el convenio que propone Na+ con el C.D Tudelano, para el cambio de iluminación del Estadio Ciudad de Tudela, “al no ser el club todavía, una Sociedad Anónima Deportiva (SAD)”.

El portavoz socialista en Tudela, Ángel Sanz, asegura que según este convenio, el C.D Tudelano debe hacerse cargo del pago de más de 170.000 euros, pero al no ser una SAD cuestiona la “capacidad del club para hacer frente a dicho importe”. El portavoz socialista recuerda que existen diferentes legislaciones entre SAD y Sociedades Jurídicas, y por tanto, “las responsabilidades no son las mismas, algo que nos preocupa ya que crea una inseguridad jurídica de la viabilidad del convenio”.

Sanz indica que según el convenio, las bajadas o subidas de presupuesto de las obras, valoradas en más de 473.000 euros, las asume el Ayuntamiento de Tudela, algo que a su juicio “no es responsable”. “Deberían repartirse en la misma proporción entre el club y el ayuntamiento”.

El portavoz socialista no entiende qué ocurriría si el C.D Tudelano no es el adjudicatario de la cesión. Tal y como suscribe el convenio se le restituiría el dinero pagado si se hubiese hecho la obra, pero se pregunta Sanz, “¿qué responsabilidad asumiría el nuevo club?”, “¿debería hacerse cargo de una iluminación que seguramente en su categoría no fuese necesaria?. Además, se cuestiona si en ese pliego se va a garantizar la libre concurrencia o va a contar con alguna condición que haga que sólo cumpla el C.D Tudelano.

El PSN-PSOE de Tudela siempre “vela por los derechos de todas y todos los tudelanos, dando una respuesta integral tanto al C.D Tudelano como al resto de clubs de la ciudad”. “Los socialistas siempre hemos apostado por infraestructuras de calidad y no parches, como a los que nos tienen acostumbrados Na+”, añade.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?