10 May 2021 EL PSN-PSOE DE TUDELA APUESTA POR UN CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS AGRICULTORES PARA LLEVAR A CABO UN PROYECTO DE SITUACIÓN DE LOS CAMINOS AGRÍCOLAS

Ángel Sanz: “Es necesario que se cuente con un mantenimiento anual amplio para garantizar el tránsito de agricultores, maquinaria y vecinos que los usan”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tudela apuesta por un convenio entre el Ayuntamiento de la localidad y los agricultores para llevar a cabo un proyecto de situación y emplazamiento de los caminos agrícolas de la ciudad. El portavoz del PSN-PSOE de Tudela, Ángel Sanz, afirma que “es necesario que se cuente con un mantenimiento anual amplio para garantizar no sólo el tránsito de agricultores y maquinaria agrícola, sino de los muchos vecinos y vecinas que los usan”.

Sanz critica que ante la incapacidad del concejal de Agricultura, Ganadería y Montes, Fernando Ferrer, para llegar a un acuerdo y organizar una visita de forma oficial, los grupos de la oposición, por nuestra cuenta, “hemos visitado junto con la UAGN gran parte de los caminos agrícolas de nuestra ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista en los últimos dos años ha presentado sendas enmiendas de ampliación presupuestaria que no contaron con el apoyo de Na+, quien después, tuvo que aumentar las partidas porque no eran suficientes. El portavoz socialista defiende que estas actuaciones son “muy necesarias para vertebrar el territorio y apostar por un sector clave de la Ribera de Navarra”.

Además, el PSN-PSOE de Tudela remarca el compromiso de los socialistas así como del Gobierno de Navarra y España con el desarrollo del Canal de Navarra, “una infraestructura vital para la Comunidad Foral, especialmente para la Ribera y el sector agroalimentario de Navarra”.

Sanz recuerda que “el Canal de Navarra permitirá proporcionar agua de calidad para más de 70.000 habitantes de la Ribera, tras la construcción de una infraestructura de transporte de entre 70 y 80 kilómetros de longitud, con once tomas de riego y dos balsas de regulación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?