23 Nov 2022 EL PSN-PSOE DE TUDELA APREMIA A NA+ A CELEBRAR EL DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD, CON UNA PERIODICIDAD ANUAL, PARA RENDIR CUENTAS Y REFORZAR EL DEBATE DEMOCRÁTICO

Los socialistas lamentan la oposición de Na+ y recuerdan el deber de informar a la ciudadanía

Los grupos municipales del PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela defenderán este lunes una moción en la que piden al Consistorio tudelano que se comprometa a incluir en su Reglamento de Organización Municipal la celebración del debate del estado de la ciudad, con una periodicidad anual.

El portavoz de los socialistas, Ángel Sanz, considera que pese “al rechazo de Na+ es necesario reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal y hacerla más transparente para la ciudadanía”.

Es difícil comprender, apostilla Sanz, la oposición de Na+, con el alcalde a la cabeza, a un debate que lo que pretende es que los diversos grupos municipales expongan su modelo de ciudad, “la presente y la futura”. La actitud de Na+ “solo se puede encajar en la falta de higiene democrática”.

El debate del estado de la ciudad, “el primero de estas características en Tudela”, es una apuesta clara por la “rendición de cuentas” a los tudelanos y tudelanas, defiende Sanz, quien recuerda el “deber de los políticos de informar a la ciudadanía”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?