21 Jul 2020 EL PSN-PSOE DE TUDELA APELA A LA RESPONSABILIDAD “DE TODOS” PARA QUE SE RESPETE LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS

Los socialistas insisten en que no se puede dar ni un paso atrás en el control del coronavirus

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela apela a la responsabilidad de los tudelanos y tudelanas para que respeten la suspensión de las fiestas patronales. La excepcionalidad provocada por la pandemia del Covid y el riesgo a nuevos brotes “solo se puede combatir desde la responsabilidad y el cumplimiento de las normas sanitarias”, afirma el portavoz socialista, Ángel Sanz.

Desgraciadamente, añaden los socialistas, “este año no hay nada que celebrar”. Así lo han entendido las peñas tudelanas que han suspendido todas sus actividades. Esta misma actitud se espera de toda la ciudadanía, pero muy especialmente de los jóvenes. “Apelamos a su madurez y sensatez para no dar ni un paso atrás en el control del coronavirus”.

Recuerda el portavoz socialista el ejemplo dado por la inmensa mayoría de los pamploneses y pamplonesas durante la no celebración de la fiestas de San Fermín, e insiste en que “los efectos de determinadas actuaciones irresponsables nos pueden costar muy caros”.

La coordinación entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela y la Delegación del Gobierno se está mostrando eficaz para frenar y evitar nuevos brotes. “Tudela debe seguir el ejemplo dado por otros municipios navarros, no acudir a la plaza de Los Fueros y ser consciente de que evitar la propagación del coronavirus es responsabilidad de todos”.