02 Mar 2021 EL PSN-PSOE DE TIERRA ESTELLA PONE EN VALOR LAS INVERSIONES PRESENTADAS POR LA PRESIDENTA CHIVITE EN LA ZONA

Destacan la preocupación de este Gobierno y de la presidenta por la unidad de las Entidades Locales

El PSN-PSOE de Tierra Estella valora positivamente las inversiones presentadas por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, por valor de 20 millones de euros. El Secretario Territorial de Tierra Estella, Ángel Moleón, asegura que, esta segunda visita de la presidenta a la zona “demuestra su preocupación por la unidad de las Entidades Locales, para que sean una palanca de cambio en la reactivación económica y social de Navarra”.

El Gobierno de Navarra ha anunciado inversiones centradas sobre todo en materia de educación, salud e infraestructuras viarias. Moleón, destaca la implantación en el CIP de Formación Profesional de Estella de una nueva aula de tecnología aplicada, que “ayudará a acercar las aulas de formación a los entornos de trabajo”, además de los 3,5 millones de euros para la construcción del “nuevo colegio público de Sesma”, o la “adecuación integral del colegio público Las Améscoas, en Zudaire”.

El socialista destaca la “preocupación del Departamento de Cohesión Territorial por mejorar las infraestructuras viarias de la zona”,  así como en el Departamento de Sanidad, la puesta en marcha de una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el hospital García Orcoyen de Estella “algo que va a facilitar el día a día a día de las personas que ha sido intervenidas quirúrgicamente”.

Moleón indica que con estas inversiones, sumadas a la eliminación de las reglas fiscales y estabilidad presupuestaria de los ayuntamientos, así como la nueva Ley de Haciendas Locales, “van a permitir mucha más agilidad en la gestión administrativa para el desarrollo de multitud de proyectos”. Todo esto, añade, va a hacer que “Tierra Estella y sus localidades sean un puntal más en la recuperación que todos deseamos”.

El PSN-PSOE de Tierra Estella incide en la “sensibilidad demostrada por María Chivite ante el problema de la despoblación rural”. Afirma Moleón que “en poco mas de año y medio se han dando pasos importantes ante esta realidad” y añade, “Chivite ha dejado claro su firme compromiso para seguir desarrollando proyectos e iniciativas que avancen en la igualdad territorial».

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?