21 Abr 2021 El PSN-PSOE DE TAFALLA PROPONE INICIATIVAS POR VALOR DE 1,2 MILLONES DE EUROS, EN LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Revitalizar el Casco Viejo, mejor accesibilidad, más sostenibilidad y luchar contra la violencia de género centran las demandas socialistas

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tafalla dará su visto bueno a los presupuestos municipales 2021, si el Equipo de Gobierno tiene en cuenta las propuestas socialistas, por un importe cercano a los 1,2 millones de euros.

En un ejercicio de “responsabilidad”, como se ha hecho en otros municipios de Navarra, los socialistas favorecerán las cuentas municipales en un momento “especialmente difícil” para la ciudadanía de Tafalla, como consecuencia de la pandemia y la crisis social, económica y sanitaria “en la que estamos inmersos”.

Las peticiones de los socialistas de Tafalla, y así se lo han trasladado ya al Equipo de Gobierno, inciden en la puesta en valor del Casco Viejo de Tafalla, la accesibilidad, la sostenibilidad y la violencia de género.

Así, las iniciativas del Grupo Municipal del PSN-PSOE se plasman en el desarrollo del proyecto de remodelación, por fases, de todas las calles, redes de saneamiento e iluminación del Casco Viejo (500.000 euros) y el cambio de parte de la iluminación de la zona histórica (300.000 euros).

En política medioambiental, los socialistas proponen acometer un plan para revisar el arbolado y, si fuera necesario, repoblar. Además, reclaman que el nuevo vehículo para el Servicio de Atención a Domicilio sea eléctrico.

Para luchar contra la violencia de género, el Grupo Municipal del PSN-PSOE propone eliminar todos los puntos negros de luz del municipio. Piden, para ello, 70.000 euros.

Los socialistas, además, proponen que la reforma de la plaza de Tafalla, para la que se precisan 70.000 euros, se abra a la ciudadanía y forme parte de un plan participativo de ideas.

No olvida el PSN-PSOE, habilitar ayudas para la rehabilitación de viviendas; apoyar a las familias numerosas y monoparentales; actuar en el vestuario de Ereta; el aparcamiento del polígono La Nava; intervención en el polígono de Barranquiel y el convenio para el nuevo polígono industrial.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?