14 Nov 2020 EL PSN-PSOE DE TAFALLA ACUSA A NA+ DE MENTIR AL CULPARLE DE LA SUBIDA DE LA CONTRIBUCIÓN Y LAS TASAS EN LA MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA

Los socialistas de Tafalla votaron en contra del incremento y no pudieron asumir la presidencia de la mancomunidad porque no formaban parte de la misma

“Navarra Suma miente”, así lo entiende el Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tafalla ante la afirmación de que no asumieron en 2019 la presidencia de la Mancomunidad de Mairaga. “Difícilmente podíamos asumir la presidencia de la mancomunidad cuando, en ese momento, no formábamos parte de la misma”, afirman los socialistas. Insisten, además, en la falta de rigor de Navarra Suma al afirmar que los socialistas de Tafalla aprobaron en la asamblea de la mancomunidad, celebrada este jueves, la subida de tasas en Mairaga “cuando saben que el PSN-PSOE de Tafalla votó en contra».

Los ataques de Navarra Suma al Grupo Municipal de Tafalla adolecen de rigor cuando afirman que forman parte del pentapartito que gobierna el ayuntamiento. “Los socialistas de Tafalla estamos en la oposición, no formamos parte del gobierno municipal, nuestra acción municipal se ajusta a la defensa de lo que consideramos beneficioso para la ciudadanía”.

“Navarra Suma ha preferido dedicarse a atacar, evita proponer”, los socialistas “hemos propuesto al ayuntamiento que pida a la Mancomunidad de Mairaga no cobrar las tasas a hostelería y comercio afectados por la pandemia”.

Apoyo a la hostelería

Los socialistas de Tafalla salen, también, al paso de las críticas de Navarra Suma por no haber apoyado una Declaración Institucional presentada por los regionalistas en apoyo a la hostelería. El PSN-PSOE aboga por sacar la crisis del sector de la confrontación y valoraron, en su propia Declaración Institucional, la creación de un grupo de trabajo técnico coordinado por el Gobierno de Navarra para abordar la situación y las medidas a adoptar.

Además de manifestar su solidaridad con el sector de la hostelería y todos sus trabajadores, los socialistas de Tafalla apelan al ayuntamiento a complementar las ayudas planteadas por el Gobierno de Navarra para paliar las consecuencias de esta pandemia.

Piden a Navarra Suma que pongan encima de la mesa medidas concretas de apoyo al sector. De momento, recuerdan, el Gobierno de Navarra ya ha habilitado una partida de 10 millones de euros.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tafalla pide a Navarra Suma que “abandone la política de confrontación e inacción”. Es momento “de sumar esfuerzos y ser útiles”, concluyen.