11 Nov 2021 EL PSN-PSOE DE PAMPLONA, CON EL RESTO DE GRUPOS DE LA OPOSICIÓN, PIDEN PARALIZAR LA CONVERSIÓN DE LA CALLE DONANTES EN APARCAMIENTO DE AUTOCARAVANAS Y RECLAMAN ALTERNATIVAS

Esgrimen las quejas vecinales y recuerdan que en abril se pidió un estudio de parcelas municipales para instalaciones de este tipo que no se ha hecho

El PSN y el resto de grupos de la oposición han firmado una declaración que reclama paralizar la idea de crear un parking de autocaravanas en la Calle Donantes de Sangre, en la Txantrea, El escrito se hace eco de las quejas vecinales que este proyecto, puesto en marcha a iniciativa propia por el área de Seguridad Ciudadana, está generando en parte del vecindario del barrio: “Han sido numerosas las voces que se han manifestado en contra, esgrimiendo diferentes argumentos, desde plataforma vecinal hasta asociaciones de comerciantes, pasando por direcciones de centros escolares de la zona”.

La iniciativa que defenderán conjuntamente los tres partidos de la oposición en la Comisión de Presidencia del próximo martes, urge al área de Seguridad Ciudadana a que deje de lado “actuaciones unilaterales” y cumpla “los términos del acuerdo de comisión de Presidencia del 13 de abril de 2021”. Aquel acuerdo, en su punto primero, pedía al equipo de gobierno “realizar un estudio sobre las parcelas municipales que reúnan las condiciones para albergar un aparcamiento permanente para guardar autocaravanas”. El segundo punto que se aprobó, con el voto mayoritario de la oposición y el voto en contra de Navarra Suma, fijaba un plazo de tres meses para realizar dicho estudio y presentarlo ante la Comisión de Presidencia, acuerdo que tampoco se ha cumplido. Finalmente, el tercer punto de acuerdo de aquella declaración (13 de abril), que se reproduce también en el texto que se debatirá el martes, reclamaba “mantener comunicación con asociaciones de usuarios de autocaravanas durante el proceso de estudio, decisión e implantación del aparcamiento, con el objetivo de escuchar sus aportaciones al respecto”.

Los grupos hacen especial hincapié en que “el tema del Parking de autocaravanas para la ciudad ha sido anteriormente tratado y acordado por dos veces durante esta legislatura. Sin embargo, la decisión tomada por el Sr. Labairu no cumple los términos de los acuerdos adoptados en esta misma Comisión de Presidencia”.