23 Nov 2018 EL PSN-PSOE DE ORKOIEN SE CONGRATULA DE QUE, TRES PRESUPUESTOS DESPUÉS, SE PUEDA CONTAR CON DINERO PARA LA PASARELA PEATONAL QUE GARANTIZA EL PASO SEGURO ENTRE ORKOIEN Y PAMPLONA

Pide al Cuartripartito y a UPN que apoyen la enmienda del PSN-PSOE de 500.000 euros para esta infraestructura

La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Orkoien, Erika Pérez, se congratula de que “por fin podamos disponer de partida presupuestaria para la pasarela peatonal entre Orkoien y Pamplona” pese a que el Cuatripartito haya sido llevado “a rastras” a una posición que el PSN-PSOE lleva defendiendo desde el año 2016.

La edil recuerda que fue en septiembre 2016 cuando el PSN-PSOE hizo una pregunta parlamentaria al Gobierno Cuatripartito sobre la necesidad de un paso peatonal seguro entre Orkoien y Pamplona. A raíz de la respuesta del Gobierno, el PSN-PSOE presentó ya entonces una enmienda de 300.000 euros para el proyecto de Presupuestos de 2017, enmienda que fue rechazada por parte de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

El mismo resultado se produjo hace un año, en el debate de Presupuestos de Navarra para 2018, cuando de nuevo Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra impidieron con su voto una nueva enmienda para esta obra tan necesaria.

Erika Pérez denuncia que “si no fuera por la oposición de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra en 2017 y 2018, hoy Orkoien tendría ya pasarela construida” y critica el hecho que “se ha esperado a año electoral para tomar esta medida y con precipitación, ya que se incluyó a ultima hora una partida de 100.000 euros en el Presupuesto para 2019 que, al ser manifiestamente insuficiente, motivó que el PSN-PSOE presentara una nueva enmienda para aumentarlo a 500.000, el montante total de la obra”. Posteriormente a la presentación de esta última enmienda por los socialistas, tanto los partidos del Cuatripartito como UPN presentaron enmienda en el mismo sentido.

Pedimos que tanto el Cuatripartito como UPN apoyen la enmienda del PSN-PSOE ya que, además de ser la primera en debatirse, es la que garantiza un mayor montante económico para la consecución de la obra” señala Erika Pérez. En todo caso, la portavoz socialista afirma que “lo importante es que haya partida y que la obra se haga, para lo cual estaremos vigilantes, solicitando su ejecución inmediata”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?