29 Abr 2022 EL PSN-PSOE DE ORKOIEN CRITICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO RECHACE SU PROPUESTA DE REALIZAR UNA CONSULTA POPULAR PARA SABER QUÉ HACER CON EL CLUB DE JUBILADOS

Los socialistas muestran además su apoyo al C.D Kirol Sport y denuncian que lleven desde 2019 sin recibir la subvención correspondiente del Ayuntamiento

El PSN-PSOE de Orkoien critica que el equipo de gobierno de la localidad, formado por Unión de Izquierdas de Orkoien (UIO) y Na+, haya rechazado su propuesta de realizar una “consulta popular para saber qué hacer con el Club de Jubilados”.

El portavoz socialista en Orkoien, Álex López Orejuela, asegura que “esta consulta es necesaria vista la cantidad de presupuesto que conlleva el proyecto y la poca acogida que tiene entre los vecinos y vecinas”. “Realizan inversiones sin planificación, sin consenso y sin mirar las necesidades reales del pueblo”.

El Club de Jubilados es ya un tema recurrente en el tiempo, está presente en las diferentes reuniones pero nunca termina de materializarse”, afirma el socialista y apunta, “el presupuesto ha pasado de más de 700.000 euros en 2020 a más de 900.000 en 2021, sin contar la dotación y diferentes recursos que va a necesitar, que con toda probabilidad superará el millón de euros”.

López Orejuela lamenta el actual estado deficiente del Club de Jubilados, pero cree que “realizar una obra de este tipo es una exageración”. El socialista propone “adecuar el local actual” con una inversión de 150.000 euros y “cederle espacios al Club como el Centro Argia y alguna de las bajeras que necesiten y que estén localizadas en el Barrio Kupueta”.

El portavoz socialista muestra, además, su “apoyo al C.D Kirol Sport”, quienes han decidido no participar en la reunión de organización de las fiestas de Orkoien debido a que llevan dos años sin recibir las ayudas correspondientes por parte del Ayuntamiento.

López Orejuela indica que “resulta llamativo que el equipo de gobierno se dedique a realizar una obra con un presupuesto tan elevado, como es el Club de Jubilados, y luego no paguen al C.D Kirol Sport y otras asociaciones del pueblo el dinero que les corresponde”. “No conocen la realidad de Orkoien y lo que es peor, no les interesa”, sentencia.

Download PDF