17 Feb 2022 EL PSN-PSOE DE ORKOIEN CELEBRA QUE SU INICIATIVA DE ADHESIÓN AL PROYECTO DE COMUNIDAD ENERGÉTICA “NAVARRA TODA ENERGÍA” HAYA SIDO APROBADA

Los socialistas defienden que puede ser una interesante medida de ahorro para el ayuntamiento

El PSN-PSOE de Orkoien celebra que su iniciativa de adhesión al proyecto de comunidad energética “Navarra Toda Energía”, impulsado por la Cámara de Comercio, haya sido aprobada en el ayuntamiento de la localidad, “ya que puede ser una “interesante medida de ahorro para el consistorio”.

Los socialistas de Orkoien organizaron una reunión con los responsables del proyecto, que va a optar a la convocatoria de ayudas procedentes de Europa, para que el resto de formaciones políticas conocieran el contenido.

El portavoz del PSN-PSOE en Orkoien, Álex López Orejuela, “se alegra de que esta iniciativa haya sido aprobada, a pesar de la abstención de EH Bildu”. “No entendemos que se pongan impedimentos a un proyecto pionero en Europa”, añade el socialista e insiste, “el compromiso con el medioambiente no son solo palabras, son sobre todo hechos”.

De esta forma, apunta López Orejuela, “se apuesta por la descarbonización, el ahorro energético y la generación de energía renovable, objetivos que marca la Unión Europea” y que “va a favorecer la energía verde entre los vecinos y empresas de Orkoien”.

El portavoz socialista, además, incide en que con este proyecto se apuesta por la “independencia energética” del ayuntamiento y ayudará a dar “competitividad a nuestros polígonos”.




Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?