12 May 2021 EL PSN-PSOE DE MURCHANTE VALORA POSITIVAMENTE QUE LA LOCALIDAD SEA EJEMPLO DE SENSIBILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN MIGRANTE ANTE LA PANDEMIA

Luis Sancho: “Las administraciones tenemos la obligación de velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”

El Grupo Municipal del PSN-PSOE de Murchante valora positivamente que la localidad sea ejemplo de sensibilización de la población migrante ante la pandemia y agradece al Gobierno de Navarra que la haya elegido como anfitriona por su trabajo activo.

El alcalde de la localidad, Luis Sancho, afirma que “se vio la necesidad de trabajar en la sensibilización y concienciación de la población migrante y así poder actuar con celeridad ante cualquier brote que pudiese surgir minimizando sus consecuencias”.

Sancho asegura que “desde el primer momento, la colaboración fue total”. Algo que se demostró tras el gran brote que surgió entre la comunidad árabe de Murchante, “se pusieron a prueba las redes creadas de sensibilización y la respuesta por parte de la comunidad fue inmediata y responsable”, añade.

El alcalde de Murchante asevera que el municipio “es uno de los que más activamente ha trabajado” y afirma que “el mecanismo creado ha sido ágil, eficaz y gracias a él se pudo minimizar la magnitud del brote, así como acortar su extensión en el tiempo”. “Las administraciones tenemos la obligación de velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”, apunta.

El socialista defiende que para la superación de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, “el procedimiento de intervención comunitaria de crear redes de sensibilización en el área de salud de Tudela, la colaboración de los ayuntamientos y de miembros de la propia comunidad migrante, así como los departamentos del Gobierno de Navarra, ha sido decisivo”.

Sancho espera que “no se tengan que volver a necesitar estos grupos de intervención, pero insiste en que si fuese necesario un mecanismo de lucha contra ella, el que existe se ha demostrado eficiente”.

El alcalde socialista insiste en que “el ritmo de vacunación y la responsabilidad personal harán posible superar esta pandemia”.

Download PDF